martes, 16 de agosto de 2011

Amy Winehouse muere a los 27 años

Según confirmó Scotland Yard, el Servicio de Ambulancias de Londres recibió una llamada de emergencia y al llegar a su residencia, ubicada en un edificio en el barrio de Camden Square, el cuerpo de la artista ya se encontraba sin vida.
Winehouse había regresado hacía pocos días a la capital  británica, donde la habían fotografiado saliendo de compras.
La artista había cancelado recientemente una gira europea, luego de ser abucheada en Serbia al cantar en estado de  ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes. Durante 90 minutos Amy trató de cantar sus temas, pero se  olvidaba las letras y hasta se cayó en el escenario.
Amy alcanzó la fama a los 20 años, tras el éxito de  su álbum debut Frank y logró el reconocimiento de la prensa mundial en 2006. Su segundo disco Back to Black la consagró en el mundo de la música, logrando un gran número de premios, entre ellos cinco Grammy.
La estrella del soul, que batallaba desde hacía años contra una fuerte adicción a las drogas y el alcohol, también había tenido problemas en sus relaciones amorosas.

Se casó en el año 2007 con Blake Fielder-Civil, quien admitió haberla iniciado en el consumo de cocaína y heroína. A la pareja se le conocía por ser violenta en los momentos en que se encontraban intoxicados. Se divorciaron en agosto de 2009.

Aunque la prensa británica especula que la causa de su muerte podría haber sido una sobredosis, peritos forenses investigan el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario